sábado, 2 de abril de 2016

"Entre el Fin y el Principio"

Silencio, 
Yacía inmóvil boca arriba. Tan sólo se escuchaba el sonido de mi respiración lenta y profunda mientras flotaba desnudo a la deriva en agua.
Oscuridad,
No podía ver nada, aún así no tenía miedo.
Un acto casi instintivo me hizo comenzar a cantar. Al principio en voz baja, sólo para mí, pero lentamente comencé a elevar la fuerza de mi canto. El eco me hizo comprender que me encontraba en una especie de gruta. Dejé que mi voz diera vida al vacío, mi canto era lento y armonioso lleno de sentimiento. Cuando me sentí satisfecho me detuve y mientras escuchaba las últimas notas que se perdían en el vacío, inhale llenando a tope mis pulmones y exhalé… Fue en ese momento en el que un tenue fulgor suspendido en el aire se materializó a lo lejos. Lo observé atentamente mientras comenzó a extenderse, esta luz emanaba directamente de las paredes rocosas, mismas que me dejaron ver donde estaba.
Me encontraba en una especie de cámara en la cual el techo era una cúpula de gigantesca altura.

Súbitamente una voz pronunció mi nombre, contuve el aliento, la voz se perdió en la inmensidad de la cámara, al cesar por completo me sentí levantado y me encontré flotando a escasos metros del agua, mi cuerpo giraba delicadamente a paso glaciar mientras oía el remanente de agua gotear de mi cuerpo.

La voz me llamó nuevamente y ésta vez hubo una reacción por parte de las luces en las paredes agitándose en su lugar, fui alcanzado por un haz luminoso que descendió sobre mi cuerpo. Las luces lejanas comenzaron a extinguirse lentamente y justo cuando parecía que me desaparecerían del todo, recobraron su brillo y aumentó su intensidad hasta inundar la sala con su luz cegándome. A continuación dentro de mi cabeza una secuencia de imágenes y sonidos desfilaron n a una velocidad vertiginosa, no entendía lo que veía en ellas pero desataron una serie de emociones en mi ser. El torrente de imágenes, ahora una masa multicolor confusa, comenzó a opacarse y a desvanecerse.

El haz comenzó a reducirse hasta convertirse en una delgada línea luminosa que de pronto no fue ya más. Las paredes volvieron a la vida con aquellas luces místicas y nuevamente iluminaron la cámara. Mi cuerpo fue depositado de vuelta al agua.

Nuevamente mi nombre retumbó en la cúpula.
Esta vez, acompañado por la voz de las luces, su luz se tornó de color azul, y se entonó un animado cántico que vibraba en cada parte de mi cuerpo, me estremecí ante tal sensación.
El agua a mi alrededor comenzó a arremolinarse y una fuerza invisible comenzó a hundir mi cuerpo. Éste suave agarre me sumergió por completo. Me sentí en paz, comencé a descender y alejarme de las luces, sus destellos sobre mi cabeza bailaban bajo el efecto del agua mientras su canto amainaba, cerré los ojos.
Algo se movía a mi alrededor, sentía el agua agitarse cerca de mí. Las luces se extinguieron dejándome en una completa oscuridad. Me sentí envuelto en un agradable calidez.
Fue en ese instante cuando se me susurro al oído,

—Bienvenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario